

Un prolongado tiempo de infusión le entrega un sabor complejo, moles cafe en grano con un grosor grueso, depositar café en la cafetera, y aplicar agua a 95ºC, es importante que no alcance a hervir, luego de 4 minutos bajar el embolo y servir.
Cafetera francesa

El corazón del cappuccino, latte,macchiato, etc. se usa muele fino y se coloca en filtro de maquina de espresso, luego se deja nivelado (debe ser una superficie plana), posteriormente se presiona hasta quedar compacto, una vez en la maquina de espresso, se deja entre 17 y 23 segundos, debe obtener 30ml de cafe intenso con crema (espuma densa color avellana y mostaza).
Espresso

Llenar un vaso con hielo, y vaciar uno o dos espressos en el, al tocar el hielo,é sel cafe enfria rapidamente, obteniendo un resultado de buen sabor, sin embargo, el sabor del cold brew es más complejo al tener mayor tiempo de infusión.
Iced coffee

Igual a la preparación con cafetera francesa, pero se usa agua fría y se deja infusionar durante 18 a 24 horas, se puede preparar en una botella de vidrio y filtrar.
Cold brew

Se prepara igual que un espresso tradicional, pero con una cafetera italiana, la diferencia entre estas, es que NO se debe presionar el café luego de nivelarlo, y el espresso obtenido tiene menos crema (en algunos casos no se obtiene), se debe moler el café un poco más grueso que la molienda de espresso.
Moka, o Espresso con cafetera italiana

Esto no es café, pero es necesario para los cappuccinos, latte, macchiato, etc.
1) Con vaporizador: Se obtiene el mejor resultado, debe introducir el vaporizador de la maquina de espresso en la leche, dejando entrar un poco de aire, y luegoformar un torbellino en la jarra de leche hasta alcanzar los 62 a 65ºC.
2) Con emulsionador automatico: Depositar leche vaporizada en el jarro.
3) con cafetera francesa: Verter leche, y subir y bajar embolo energicamente hasta formar espuma, no dejar que se forme espuma muy densa, vaciar en jarro.
Luego, golpear con firmeza la base del jarro sobre una superficie firme para romper burbujas, luego enérgicamente formar torbellino al interior del jarro para obtener una leche suave y emulsionada.